jueves, 26 de noviembre de 2009

Ya llega la Navidad

A partir de ahora, estaré colaborando con la publicación periódica de artículos de opinión con la revista online SPAZIOREPORT, especializada en información, ideas y tendencias para profesionales de balnearios y spas.

Con mucho gusto y después de su publicación en dicha revista, iré reproduciendo aquí los artículos.

Boletín 25 de noviembre

Ya llega la Navidad

Llega la Navidad. Parece que cada vez comienza antes. Al estilo de las ciudades americanas, las nuestras ya no esperan a diciembre para engalanar sus calles de motivos navideños. Lo mismo hacen las empresas, que aprovechan los casi 2 meses largos de temporada para diseñar todo tipo de acciones concretas. Y lo mismo harán todos nuestros negocios dedicados al bienestar y belleza. Regala una estancia en el spa…. o Te hacemos un descuento del 25% en fin de año o Celebra tus Navidades en nuestro establecimiento. Cualquiera de estas iniciativas es válida. Las empresas aprovechan el tirón y hay que hacerlo en estos tiempos que corren.

Pero ¿Debemos lanzar y lanzar iniciativas sin más? ¿Se trata de ganar el concurso a la mejor idea para captar clientes? Pues no. Una buena promoción navideña nos puede generar más clientes y más ventas. Ese es uno de los resultados deseados. Pero no solo basta con ganar clientes. De nada sirve que el cliente utilice nuestro establecimiento estas Navidades, atraído por una de nuestras promociones, si no repite la visita en el futuro.

Los nuevos tempos nos llevan a utilizar el marketing mas eficaz, a ser mas ingeniosos pero tenemos que entender que todos en el sector estamos en el mismo objetivo y que, por tanto, debemos de ser capaces de ser nosotros los que logremos clientes fieles a nuestra propuesta. Prima más que nunca la importancia de proporcionar calidad en el servicio.

Y para ello, la herramienta más poderosa será siempre la prevención. Ser proactivos en vez de reactivos y no dejar que los problemas surjan. Debemos desarrollar e implantar estándares de calidad del servicio y formar a nuestro equipo en su correcta aplicación.

Los estándares de calidad constituyen el único medio realmente eficaz del que dispone la dirección de una empresa para controlar las operaciones de la organización sin tener que supervisar y controlar individualmente, una por una, a todas las personas que trabajan en ella y a todas y cada una de sus actividades.

El cliente percibe calidad cuando cumplimos con lo que le hemos prometido, cuando demostramos competencia y conocimiento, cuando somos accesibles y corteses. En definitiva, el cliente debe sentirse único.

Solo entonces estará satisfecho con su visita y por tanto, será mucho más probable que nos visite de nuevo.

¡Feliz campaña navideña y a celebrarla con calidad!

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